lunes, 10 de marzo de 2014

8 de Marzo: Visita a Polonia

El pasado 8 de Marzo varios profesores y alumnos de la sección española así como de las otras secciones realizamos un pequeño viaje a Polonia. El objetivo era visitar el campo de concentración y exterminio de Auschwitz y Auschwitz-Birkeneu.



 Salimos a las 12 de la noche el viernes en 2 autobuses acompañados también de algunos padres y llegamos a nuestro destino hacia las nueve de la mañana. Allí tuvimos la oportunidad de visitar junto a varios guías dos campos, los llamados Auschwitz I y Auschwitz-Birkeneu. Pese a que la experiencia fue sobrecogedora y en ciertos momentos especialmente dura, resultó un gran ejercicio de reflexión y memoria histórica tanto para profesores como alumnos. Recorrimos pasillos, salas, celdas, barracones... llenos de ejemplos y testimonios físicos y fotográficos de la brutalidad nazi.


 A media mañana una vez concluida la visita nos dirigimos a visitar la ciudad de Cracovia, actividad que consiguió subir nuestros ánimos. Aunque solo dispusimos de dos horas en esta preciosa ciudad todos aprovechamos el tiempo allí, ya fuera comprando chocolate, visitando el castillo o la plaza principal, paseando, tomando un café, haciendo fotos o buscando al dragón... Un poco más tarde de las tres y media nos subimos al autobús para volver a Veszprém. Tras muchas horas de viaje y no pocas paradas llegamos "sanos y salvos" a Veszprém, muy cansados pero también muy contentos después de haber vivido y compartido un día tan intenso junto a compañeros, alumnos, amigos, familiares y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario