miércoles, 5 de marzo de 2014

25 de enero: El baile de graduación (escrito por Papp Luca, XIII A)

El 25 de enero de 2014 celebramos una antigua tradición en el instituto Vetési: la entrega de las cintas a los estudiantes de último año y su baile de graduación.
Yo pude vivir esta ocasión como estudiante de último año lo cual me aseguró una experiencia especial aparte de la de los bailes anteriores cuando solamente había admirado a los mayores.




Según la tradición al comienzo de la fiesta todos los estudiantes de último año reciben una cinta con el nombre del instituto de los tutores para que esta cinta les ayude a aprobar los exámenes de bachillerato. Se dice que los estudiantes que no la llevan en su abrigo hasta el bachillerato, no tendrán suerte en los exámenes.  
 



Cuando recibimos nuestras cintas, algunos nos hablaron en público para desearnos suerte y despedirnos – aunque el baile generalmente no es el momento de despedida todavía, sentimos que ya nos quedaba poco.
Sin duda el apogeo de la noche fue el momento de los bailes.











 Casi todo el curso participó. Bailamos un vals inglés y un vals vienés. Fue una experiencia inolvidable, llena de ”misterio”, emoción y también nervios, ya que, casi 900 espectadores nos estaban viendo.


Después también se eligieron una reina y un rey del baile y la noche se completó con una tómbola.
Como yo lo veo, este evento se convirtió en una experiencia decisiva en nuestras vidas y indicó el comienzo de nuestra vida adulta. Deseo que esta tradición maravillosa se mantenga y que todos tengan la posibilidad de participar de ella una vez en la vida. 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario