miércoles, 3 de noviembre de 2021

La sección española. Actividades 2021-2022

 

La sección española. Actividades 2021-2022

 

Hay quien dice que aprender una lengua es como estar enamorado, que nunca tienes bastante. Eso le pasa a nuestros alumnos de la sección española del instituto Vetési Albert: no tienen suficiente con sus clases de lengua y civilización española. Quieren más.

          Por eso nos pusimos manos a la obra para ofrecerles una serie de actividades de ampliación. Se trata de las clases de cocina, el teatro escolar y las clases de español para alumnos que no están en la sección española.



Clase de cocina del día 13 de Octubre de 2021

         

En primer lugar, la cocina. ¿Hay algo que una más que ponerse delante de un buen plato caliente? Nosotros pensamos que no, pero es que además es una excelente manera de conocer una cultura. Dime qué comes y te diré cómo eres. La cocina española es divertida y sabrosa, sobre todo si al frente de la misma está nuestro querido chef Ignacio, que cuando se pone el delantal se transforma en un cocinero digno de una estrella Michelín. Este año ya hemos probado su deliciosa tortilla de patatas. ¡Ah, y sus empanadillas vegetarianas! Por cierto, si queréis la receta con imágenes la tenéis más abajo.

          En segundo lugar, las clases de español. ¿Sabes que en el instituto puedes dar español aunque no seas de la sección española? Pues sí. Quizá ya sabes inglés, alemán o francés...Con otra lengua más cubrirás los idiomas mundiales más hablados, con permiso del chino. Podrás dar la vuelta al mundo sin necesidad de usar el traductor de Google nunca más. Piénsalo.



Una soleada clase de español

 

          Finalmente, el teatro. España tiene grandes dramaturgos como Lorca o Lope de Vega. Actuar para los demás no es solo memorizar un texto, es cambiar de vida por unas horas. Si lo tuyo no es estar en escena también puedes participar escribiendo una obra completamente nueva. Este año parece que los participantes, de diferentes cursos, nos sorprenderán con una versión noir de Caperucita. Como directores tenemos a Elena y a Ignacio, que animan a los alumnos a presentar la obra en concursos internacionales.

















Una sesuda sesión de creación teatral

         

Esperamos que los alumnos de Vetési Albert nunca tengan bastante español y sigan tan enamorados como estamos los profesores de la sección española de nuestra misión: promover la lengua y la cultura españolas y estrechar los lazos de España con Hungría.

 

Receta empanadillas vegetarianas

 

Ingredientes:

 


1.    Hacer la masa de las empanadillas y reservar.

2.    Trocear los pimientos, la cebolla y el calabacín y sofreir en la sartén con el aceite caliente.



3.    Estirar la masa con el rodillo.



4.    Con un vaso cortar la masa en forma de círculos.


5.    Sacar el sofrito de la sartén y rellenar.


6.    Cerrar la empanadilla con la ayuda de un tenedor.

7.    Freír en abundante aceite y colocar las empanadillas en un papel absorbente.

 

 

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario