miércoles, 9 de junio de 2021

OKTV

 

Este año estamos de enhorabuena, la excelente alumna Luca Farkas ha obtenido una nota muy buena en el OKTV y aquí nos explica su experiencia: 

 

“Creo que más de la mitad de la clase solicitó para el concurso. Es la competición más importante de Hungría, porque los que terminan en los 10 primeros lugares, ganan 100 puntos para la universidad. 

 

La profesora Szedlák nos dio clases a séptima cada viernes (somos héroes :)), con ella practicamos los diferentes ejercicios. El 25 de noviembre tuvimos la primera ronda que consistió en una prueba con ejercicios relacionados con la gramática y el vocabulario. Además, tuvimos que escribir redacciones sobre diferentes temas. 

Lili, Frida y yo tuvimos los puntos necesarios para poder pasar a la siguiente ronda, pero al final solo participé yo, porque tenía más puntos. Para poder seguir en la competición, uno tiene que tener 120 puntos. (Yo creo que tuve 131)

Con la profesora tuvimos clases en Zoom, ella me ensenó un montón de expresiones y técnicas útiles también. Practicamos para la siguiente ronda que consistió en describir unas fotos, escuchar un audio y responder a las preguntas, y hacer un diálogo / tener una conversación sobre un tema dado con el jurado. 

El 15 de febrero fui a Budapest con mi madre. Lamentablemente la profesora no pudo acompañarnos debido a las restricciones. La competición fue organizada en el Instituto Xántos János. La verdad es que estaba bastante nerviosa, pero me salió muy bien, saqué 84 puntos. (el mejor alumno sacó 92). Gracias a esto pudimos empezar a trabajar y prepararnos para la última ronda. 

 

Esta parte me gustó mucho. Con la profesora hicimos ejercicios muy interesantes y aprendí más que nunca. Para la última ronda tuve que estudiar temas del bachillerato, preparar una presentación sobre la lectura obligatoria, y resumir un texto también. Desafortunadamente cancelaron la competición. El jurado decidió contar los puntos que habíamos obtenido hasta aquel momento y de allí nacieron los resultados finales. Yo terminé en cuarto lugar. Aunque estoy muy contenta y satisfecha, también estoy un poco decepcionada porque esperaba mucho la última ronda, y echo de menos las clases con la profesora. Tuve que estudiar muchísimo pero me encantó. Espero que pueda ir el año que viene también”. 

 

Gracias Luca por toda tu dedicación, pero gracias a todos y todas las que participasteis y también, claro, gracias a la profesora Szedlák por todo su empeño y dedicación. Efectivamente, como dice Luca, ¡sois todos unos héroes!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario