viernes, 14 de junio de 2019

Abril de 2019: Una nueva aventura en el ENIBE de Debrecen



   Los días 5 y 6 de abril tuvo lugar en Debrecen el ENIBE 2019 en el que 27 alumnos de Vetési acompañados de la coordinadora del Departamento de Español, Réka Szedlák, y los lectores David Cibeiras Barja y David Martos Bertelli, participaron desmostrando, un año más, un gran comportamiento y nivel.
                                                



  Debido a la lejanía del destino tocó madrugón el día 5, el día en el que se celebra el concurso de Teatro; Vetési, puntual a la cita, salió del instituto y llegó a la ciudad de Debrecen con antelación pudiendo ensayar la obra con el suficiente tiempo para que nuestros técnicos de luz y sonido, Juan Pablo Calvo (alumno de intercambio) y David Cibeiras, pudieran hacerse a los equipos ya que la obra tenía un gran componente de imagen y sonido.. Tras una magnífica inauguración a cargo de los anfitriones, la embajadora de España en Hungría, ​Dª. Anunciada Fernández de Córdova y Alonso-Viguera, dio un emotivo discurso con el que se metió al auditorio en el bolsillo. El acto fue amenizado con varias actuaciones musicales de gran nivel.




 Después de las presentaciones y discursos, los otros seis institutos con sección bilingüe en Hungría fueron desfilando, por orden alfabético, por el escenario. Cada año el nivel de las obras es excelente y se supera, en esta edición del ENIBE pudimos disfrutar de maravillosas obras de teatro. Los nuestros salieron al escenario con mucha fuerza y representaron „Ceni100” una obra escrita por nuestro profesor Ignacio Burillo y que a la postre se llevó el premio al mejor guion. El director de la obra, David Martos, se sintió muy orgulloso por cómo los 12 actores representaron a las mil maravillas una obra de teatro coral, en el que una joven Cenicienta se libra de sus miedos y ataduras y consigue, mediante la confianza en sí misma, la lectura de buenos libros y alguna ayuda ajena, ser una nueva chica que enamora por su personalidad y fuerza.

   Acabadas las representaciones de teatro los nuestros se acomodaron en la residencai preparada a tal efecto para poder afrontar con fuerza el sábado en el que se iban a celebrar el resto de concursos.

  El sábado por la mañana todos nuestros compañeros participaron, con gran nivel, en los distintos concursos de la mañana en los que los tres profesores fueron parte de distintos jurados. De todos los que participaron cabe destacar que el primer premio de Comic se lo llevó Kornél Reitmesz de 12.A, bajo el pseudónimo de „Lenrok”, y el segundo premio en el mismo concurso fue otorgado también a nuestra compañera de 11.A Dorina Smick, que lo dibujó como „Magallanesa”. Por otro lado nuestra alumna de 11.A Blanka Orosz se llevó una mención especial en el concurso de Traducción.

   Tras la entrega de premios Vetési volvió a Veszprém tras un fin de semana intenso en el que todos los alumnos de Vetési pudieron convivir no sólo con alumnos de otros centros sino entre ellos mismos, integrados como un solo curso lo que de por sí solo ya se puede catalogar de éxito.
El año que viene Miskolc nos esperará con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario