viernes, 14 de junio de 2019

Marzo 2019: Por fin llegó el intercambio


El día cuatro de marzo llegó, como todos los años, el intercambio del Intituto del Palo (Málaga).Fuimos a buscarlos a Bratislava y al llegar a Vesprém todas las familias y los alumnos de 9A estaban esperándolos nerviosos y a la vez emocionados.





El fin de semana, llegaron un viernes, lo pasaron con las familias que aprovecharon para visitar los alrededores de Vesprém y  algunos hasta viajar a Vienna. Todo fue bastante bien aunque siempre acostumbrarse a otra familia y a otras costumbres siempre cuesta.
Los profesores nos encargamos de tener „entretenidas” a las profesoras malagueñas, con visitas a Budapest y a los alrededores de Vesprém.
El lunes empezaron las excursiones y actividades propias del intercambio. El primer día es uno de los más largos pues es la excursión a Budapest. La madre de Farkas Luca, Rita Kőhidi nos organizó una gymkana por Budapest en donde repartidos en distintos equipos tuvimos que visitar los monumentos más importantes de la capital y hacer una foto con la mascota de cada equipo para demostrar que habíamos cumplido la prueba. Todos terminamos bastante cansados y algunos mojados pues llovió al final del día.
El martes hubo otra gymkana pero fue por Vesprém para que conocieran esta bonita ciudad. En este caso también participaron los alumnos de 9A formando grupos „mixtos” lo que favorece la intregración. Al final del día fuimos a jugar a los bolos en donde la competencia de los equipos fue grande.



El miércoles hicimos otra excursión a Pannonhalma donde contamos con un guía de excepción, Zsolt Szalai que nos explico las historia de la abadía y sus diferentes partes. Fue una excursión muy interesante. Quizás la parte que quizás más nos impresionó fue la mágnífica biblioteca. Tras Pannolhalma fuimos a Győr, Tuvimos tiempo libre para visitar el centro de la ciudad y luego fuimos a unos baños termales donde pudimos disfrutar y relajarnos. Al final del baño volvimos a Vesprém donde las familias volvieron a recoger a sus hijos „adoptivos”.
El Jueves era el último día de actividades que pasamos en el instituto. Los alumnos encargados les enseñaron el instituto tras lo cual recibieron una clase de historia de Hungría impartida por David Cibeiras. También participaron en una clase de música donde aprendieron canciones populares húngaras. Lo último fueron las actividades deportivas.



Por la tarde hubo una serie de actividades: se representó la obra de teatro que nos llevamos al ENIBE, los alumnos de 9A habían preparado diferentes concursos que animaron la tarde. Hubo también una actuación musical con la canción que interpretaron de Németh Csenge y Kasta Frida.
Después de entregar los premios de la gymkana de Veszpren y los concursos de la tarde y unas palabras de despedida empezó la fiesta final que los alumnos continuaron ya fuera del intituto.
El viernes muy temprano despedimos a nuestros hermanos malagueños esperando ya con impaciencia nuestro viaje a Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario