lunes, 17 de junio de 2019

Mayo 2019: Devolvemos la visita y nos vamos de intercambio a Málaga



En las siguientes líneas, los compañeros del departamento de español del Instituto Vetési Albert de Veszprém comparten sus experiencias y vivencias durante la acogida que recibieron nuestros alumnos del grupo 9A en Málaga el pasado mayo.





El 4 de mayo nos encaminábamos hacia el aeropuerto de Budapest para volar a Málaga y devolverles la visita a nuestros amigos del Instituto El Palo.

Tras un vuelo de aproximadamente 3 horas que unos aprovecharon para dormir, otros leer y los más charlar sobre lo que les esperaba, a la llegada nos esperaba un autobús que nos llevó hasta la puerta del instituto donde se volvieron a encontar las parejas de intercambio y conocieron a sus padres. Llegamos por la tarde noche a Málaga así que nos fuimos a nuestras respectivas casas.

El lunes nos reunimos en el instituto donde el director Don Sebastian Gómez nos dio la bienvenida , nos deseó que este intercambio fuera un éxito y se ofreció para cualquier problema que pudiéramos tener. Luego algunos alumnos del instituto hicieron una presentación de Málaga.
En el instituto coincidimos con otro intercambio proveniente de Trstená, Eslovaquia, con el que compartiríamos todas las excursiones y actividades. Allí estaban las profesoras que nos visitaron e Veszprém : María Jesús Martínez y Mónica López y conocimos a las profesoras encargadas del intercambio eslovaco Elena Pachón y Luisa Ladrón de Guevara.

Despúes de la mano de Miguel García, antiguo profesor y ya jubilado, hicimos una visita muy interesante de la ciudad de Málaga en la que visitamos sus principales monumentos y lugares históricos que nuestro guía nos explicó de manera muy amena e interesante.


Al día siguiente nos esperaba la visita a Málaga, allí acudimos de la mano de Elena y Luisa. Gracias  a su planificación tuvimos oportunidad de visitar algunos de los patios que participaban en el concurso que convoca el ayuntamiento de la ciudad. Después por la tarde vistamos la Mezquita que siempre asombra e impresiona aunque ya la conozcas.


El miércoles era el día de la excursión para andarines. Este intercambio fue en Antequera, cocretamente en el Torcal. Un paisaje impresionante nos esperaba después de un pequeño esfuerzo.


Por la noche fue la cena de gala donde el director, Don Sebastián Gómez nos invitó a una magnífica cena. Allí acudimos con María Jesús Martínez y Mónica López, nuestras anfitrionas, Elena Pachón y Luisa Ladrón de Guevara, responsables del intercambio con el instituto eslovaco y sus profesores. También asistió Javier San Martín, secretario del Instituto. Fue una velada muy agradable en un restaurante con una vistas espectaculares del mar de Málaga.

El jueves también fue un día deportivo pues fuimos por la mañana a un parque de aventuras en Marbella (Amazonia) Allí fuimos con el profesor de Educación Física, Manolo Camacho, y Luisa Ladrón de Guevara. Allí los alumnos disfrutaron con los puentes de cuerda y tirándose por las tirolinas. Por la tarde fuimos al pueblo de Mijas por donde dimos una vuelta y vimos sus típicos burrotaxis.


El viernes cono ya es tradicional lo pasamos en le instituto donde nuestros alumnos asistieron a algunas clases y a la vez pasaban por la parte de Formación Profesional donde visitaron el departamento de peluquería, manicura y masaje disfrutando de su atención. A la hora de comer y en el patio del instituto los padres habían preparado una comida en la que todos participamos.

El sábado el avión salía tarde asi que por la manana quedó tiempo para un paseo y las últimas compras para la familia.


En definitiva otro intercabio lleno de cordialidad y que ha servido a nuestros alumnos para conocer un rincón de Espana y convivir con una familia española. Muchas Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario