jueves, 25 de octubre de 2018

Octubre 2018: Crónicas de baloncesto en un instituto bilingüe: fase clasificatoria del condado de Veszprém (escrito por David Martos Bertelli)


En las últimas semanas el equipo de baloncesto de nuestro instituto, dirigido por el entrenador y profesor de nuestra sección David Martos Bertelli, compitió en la fase clasificatoria del torneo del condado de Veszprém. En las siguientes líneas su entrenador nos explica como fue la preparación y el transcurso de  los partidos.




JUEVES 18 DE OCTUBRE

Nos desplazamos a Ajka para jugar los dos primeros partidos seguidos encuadrados en el grupo A del Condado de Veszprém para la categoría A de la Diákolimpia (juegos escolares de Hungría en la que pueden jugar chicos federados en las temporadas pasada y ésta).

El primero partido fue más duro de lo esperado, aunque se sacó con cierta tranquilidad ante el instituto Bródy Imre 47-33 (12-5; 13-8; 10-10 y 12-10).  Empezamos bastante metidos gracias a nuestra mayor intensidad defensiva y ofensiva pero sin ningún acierto en el tiro, lo que hizo que nos pusiéramos por delante pero no pudiéramos acabar de romper la zona del collarín puesta (como es costumbre en muchos partidos) por los equipos contrarios. El resto de partido, sin peligrar el resultado pero sin romperlo definitivamente nos permitió repartir minutos entre los jugadores y adaptarnos a los nuevos roles ya que dos jugadores importantes para el equipo están lesionados y sólo si seguimos avanzando podrán jugar más tarde.

Pareció que el primero partido sirvió para saber atacar mucho mejor y ganar con mucho solvencia a Bánki Donát 63-23 (23-5; 18-8 y 22-10) de manera que en la última jugada del último cuarto cerramos marcador y gracias a que el entrenador contrario también quería seguir jugando (lo normal es que en ese momento se acaba el partido) pudimos jugar un último cuarto que nos sirvió para dar minutos y practicar cosas de cara a este miércoles 24 en que nos jugaremos el primer puesto en Balatonfüred ante el instituto Lóczy Lajos.
De este partido me gustaría destacar que tuvimos más paciencia para atacar la zona y pudimos encontrar a nuestro hombre grande a la vez que tuvimos más espacios para tirar y por tanto el acierto subió. 
En general podemos decir que los chicos de Vetési ganaron sus dos partidos el pasado jueves con solvencia.





MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

Los chicos de Vetési ganan al instituto Lóczy y pasan a semifinales como primero de grupo.

Lóczy 45-57 Vetési (16-17; 10-14; 6-5; 13-21).

Nuestro equipo de baloncesto masculino venció a Lóczy y es primero del grupo A de la Diákolimpia en el Condado de Veszprém.

Empezamos jugando bastante bien los primeros minutos de partido lo que nos dio las primeras ventajas, pero el equipo local pudo anotar con facilidad entre los minutos 4 y ocho de partido y eso les hizo poder ir ganando el partido con un +4. Aunque estábamos atacando bien y anotando fácil, nuestra defensa no era la mejor y ellos se aprovechaban de nuestros errores. Pero la entrada de Májko nos hizo subir el nivel defensivo y su porcentaje en el tiro libre nos hizo jugar mucho mejor y poder finalizar el primer cuarto con un +1.

En el segundo periodo seguimos defendiendo bien, como en los últimos minutos del primero, y pudimos ampliar la ventaja gracias a que nuestros hombres grandes pudieron anotar con facilidad.

El tercer cuarto estuvo marcado por el estancamiento. No ocurrió casi nada, ambos equipos no jugamos bien, sino defendimos mejor que el otro, así que ellos pudieron ganar el cuarto 6-5. El último cuarto fue todo lo contrario, pudimos atacar muy bien, llegar fácil al aro contrario y defendimos bastante bien a sus jugadores más peligrosos por toda la pista, parando, además, a su mejor jugador y a los otros buenos jugadores que no pudieron anotar con facilidad.

Buena victoria para ser primeros de grupo. Esperamos poder llegar y organizar la final 4 del condado. Nuestra semifinal será contra el instituto Noszlopy Gáspár.



No hay comentarios:

Publicar un comentario