martes, 24 de mayo de 2016

(14-4-2016) Crónica de partido: "Los chicos de Vetesi ganan gracias a la intensidad defensiva y a un juego coral" Escrito por David Martos Bertelli

El pasado mes el equipo de baloncesto de nuestro instituto participó en varios partidos de la Liga del condado. En las siguientes líneas David Martos, profesor de la sección y entrenador del equipo del instituto nos explica en forma de crónica uno de estos partidos.




14-4-2016 2o Partido Liga Condado Veszprém
Padany 38-41 Vetesi Albert Gimnazium 6-13; 10-0 (16-13); 10-16 (26-29) y 12-12.
Los chicos de Vetesi ganan gracias a la intensidad defensiva y a un juego más coral. La última defensa fue el ejemplo
Salieron los nuestros con mucha intensidad y acierto en el triple., lo que hizo que tras un comienzo igualado e incluso con los locales por delante, cogiéramos las primeras rentas en el marcador. Sólo el rebote no nos dejaba aumentar la renta, pero el trabajo, especialmente defensivo, daba solidez a nuestro juego, que en ataque debía ser más colectivo.
Tras varios cambios, durante el segundo periodo un cortocircuito de los nuestros permite a los locales remontar desde la intensidad defensiva. Nosotros, seguíamos correctos en defensa, aunque algo menos atentos a las líneas de pase, pero nuestra inoperancia ofensiva se ve en los 0 puntos conseguidos durante ese periodo.
Tras el descanso recuperamos el buen juego ofensivo con criterio y pases volviendo a mandar en el juego primero y luego en el marcador, pero no nos marchamos, lo que dejaba el partido bastante apretado para un buen último periodo.
En el último periodo nuestro juego más en equipo que el de ellos, nos hace controlar el partido, pero un par de buenas acciones ofensivas de los de Padany les pone 38-37 en el marcador a falta de 2:05 (a reloj corrido, como todo el partido); pero los nuestros se pusieron el mono de faena y lograron ponerse uno por delante en el marcador. En un último ataque que con posesión habría acabado segundos antes, Gyuri robó un balón y casi sobre la bocina consiguió una bandeja, tras fintar al defensor que venía corriendo por detrás y selló el partido para los nuestros.
Debemos estar contentos con el desarrollo del juego, más coral e intenso lo que propició buenos momentos de juego, sin embargo los cambios casi nos cuestan el partido, demasiado riesgo que no se supo medir bien, pero los jugadores levantaron el partido con mucho mérito con una gran segunda parte.

Jugaron: Nameny Mark, Barnabás Varga, Bódy Gyuri, Barna Biro, Horvath Patrick; Dabosi Mate, Bartha Daniel, Kocsis Marci, Berek Zsolt y Nagy Peter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario