miércoles, 5 de diciembre de 2018

30 de noviembre de 2018: Día del Español y Décimo Aniversario de la Sección de español en Vetési (escrito por Ignacio Burillo)


Ayer, 30 de noviembre, celebramos el Día del Español y el décimo aniversario de la creación del Departamento de Español y por tanto de la enseñanza bilingüe en español en nuestro instituto. En las siguientes líneas detallamos cómo se desarrolló la celebración y las actividades en las que participamos profesores, ex profesores, alumnos y demás personalidades invitadas al evento.





Para celebrarlo vinieron exalumnos como Sára Fábián que nos habló de su experiencia como estudiante en la sección bilingüe y además nos habló de la fundación „Amigos” que creó mientras estudiaba en la universidad.




También participaron Dóra Varga, Eszter Szabó, Andor Bruder, Rebeka Mentes y Sára Fábián que participaron en una mesa redonda a la que se sumó Agi Gőgh, excoordinadora del departamento y que moderó David Cibeiras.



Otros de los invitados que tuvieron la amabilidad de venir a celebrar esta fiesta con nosotros fueron Agi Cselik, directora del Instituto Bilingűe Károlyi Mihály de Budapest, el profesor de  ELTE Zoltan Gaál, Erika Toth, representante de la Agregaduría de Educación en Hungría. También estuvo presente por parte de la dirección del instituto Doña Irenke Glaszné.



Un ponente de entre los invitados fue Rafael de Castro, representante de la Universidad de Navarra, que nos presentó su universidad y nos habló de la posibilidad que tienen nuestros estudiantes de estudiar en España.



Como todos los años fueron los alumnosde 9A los encargados de organizar el Día del Español y para ello prepararon varios concursos que animaron la fiesta. No se puede hacer otra cosa que darles la enhorabuena y agradecerles su esfuerzo e interés. Hay que resaltar la labor de presentadoras del evento: Dóra Borsos, Frida Kaszta, y Luca Farkas.



Después del discurso de bienvenida por parte de David Cibeiras y de la dirección del instituto siguió la presentación de Sára Fábián sobre su fundación “Amigos” que visita y ayuda con los estudios a los niños que están internados en los hospitales.
Después hubo una canción, “Tu canción” interpretada por Kórnel Reitrmesz y Luca Luckács del curso 12A.



 Seguidamente fue Rafael de Castro, que como he dicho anteriormente, habló sobre la Universidad de Navarra y las posibilidades de estudiar en España.
Después aparcerioron en escena Laura Tauz, Luca Farkas y János Previcz que representaron un play-back de la canción “Olvidame y pega la vuelta” que sacó una sonrisa de los asistentes. Tras lo cual Patrick Horvath, Julia Sári y Sára Toth que nos hablaron de su experiencia durante el intercambio Erasmus+ en Córdoba que se realizó del 12 al 16 de este mes de noviembre.



Después tuvo lugar la mesa redonda que ya nombrada arriba que por medio de diapositavas o imagenes y audios, David Cibeiras, iba presentando temas y recuerdos de estos diez años del departamento del español que daban pie a los comentarios de los participantes. Tras la mesa redonda vino la actuación de la que también fue presentadora del evento Dora Borsos que tocó a la guitarra española 
“Querido” de Cees Hartog.



Hubo un concurso organizado por los alumnos de 9A "El susurro" que trataba descubrir lo que decía un compañero leyendo los labios. Otro de los concursos fue adivinar el titulo de una canción por medio de la traducción de Google de parte de su letra. También se presentaron las comidas que habían hecho los diferentes curso y que serían valoradas por el jurado.
Después de un pequeño descanso se fueron intercalando entre otras actividades los videos preparados por los todos los cursos de la sección bilingüe así como las odas escritas por los cursos sobre alguno o varios de los profesores.
Hubo un concurso de fotografías, con diferentes categorías como fotos de grupo, momentos memorables de estudios y de memes que fueron las más aclamadas.
Hubo, despues de 4 horas de actividades y diversión, un discurso de despedida por parte de David Cibeiras e Irenke Glaszné y como acto final la interpretación por parte de Csenge Néméth en la voz y Frida Kaszta al piano de la canción “Ven” de Tommy Torres.


.
En resumen fue una velada muy animada y entretenida al estar llena de actividades y actuaciones intercaladas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario