miércoles, 28 de noviembre de 2018

Noviembre 2018: Crónicas de baloncesto: Nuestro instituto se proclama campeón del condado de Veszprém (Escrito p



Los alumnos integrantes del equipo de baloncesto del instituto Vetési Albert  se proclamaron campeones del Condado de Veszprém ante su público en dos partidos apretados que se solucionaron en los minutos finales.
El 8 de Noviembre se disputó en el pabellón del Instituto Vetési la final a 4 del Condado de Veszprém en la que participaron el Instituto Lóczy Lajos de Balatonfüred, Türr de Pápa, Noszlopy Gaspar de Veszprém y nosotros, los anfitriones, Vetési Albert Gimnázium
En las próximas líneas su entrenador, David Martos nos explica cómo llegaron a la victoria final...



La mañana transcurrió con normalidad, en la primera semifinale los locales se impusieron a sus paisanos de Nosylopy en los instantes finales al igual que en la segunda semifinal los chicos del Lóczy impusieron su defensa individual sobre la zona de los de Pápa.
En el tercer y cuarto puesto los chicos de Noszlopy dominaron de principio a fin y se impusieron a Türr con claridad, mientras que en la final los chicos de Vetési empezaron dominando claramente pero un mal tercer cuarto hizo que los de Füred se adelantaran en el marcador, al final la profundidad del banquillo local ganó la partida y permitió ganar el primer puesto del condado a los anfitriones.

SEMIFINAL: Vetési 42-40 Noszlopy (12-7; 9-8; 6-10 y 15-15).
Unos grandes minutos finales en defensa y la pizarra dieron a Vetési el pase a la final.
Tras un comienzo en el que ambos equipos medían tímidamente sus fuerzas los chicos de Vetési, con un gran final de cuarto pusieron +5 en el marcador y la sensación de dominar el ritmo de partido. Pero el rival, con grandes individualidades y ajustando bien en defensa, consiguió igualar el ritmo de partido y con ello no dejar ampliar mucho la ventaja a los de Vetési.
El paso por los vestuarions sirvió a los visitantes para reforzar su juego y con un parcial de 2-10 consiguieron ponerse por delante en el minuto 5 del tercer periodo. Aquí los locales consiguieron parar mejor el balón y a los jugadores clave contrarios y el partido empezó, casi, de nuevo. Pero a falta de menos de cuatro minutos los visitantes con dos canastas casi seguidas se pusieron +4 (32-36) y con la sensación de que dominaban el partido. Aquí, los chicos de Vetési, tras un tiempo muerto, ajustaron mucho mejor la defensa, empezaron a atacar como equipo y consiguieron ponerse +2 (40-38) a falta de menos de 15 segundos con una canasta de Barna Biro tras una buena combinación de todo el equipo.
Tras esto los visitantes pidieron tiempo muerto y tras un mal tiro (o una buena defensa) consiguieron dos rebotes de ataque seguidos aprevechando la situación e igualando el partido a 40. El tiempo muerto local sirvió para ordenar ideas y preparar una jugada de pizarra que los chicos de Vetési interpretaron a las mil maravillas dejando sólo, de nuevo, a Barna Biro que metió la canasta que nos ponía 42-40 a falta de menos de 5 segundos. El tiempo muerto visitante no sirvió de nada merced a otra gran defensa que, esta vez sí aseguró el rebote y el partido.


FINAL: Vetési 59-51 Lóczy (13-4; 14-15; 17-21; 15-8)
La mayor variedad de opciones ofensivas da a Vetési el título del Condado y la clasificación directa a una de las 8 finales a 4 nacionales.
Comenzó la final de una manera parecida a la semifinal con ambos equipos tanteándose, pero con el cansancio haciendo mella en los jugadores, especialmente en defensa, lo que hacía que los nuestros consigueran casi sin problemas un +9 durante un primer cuarto en el que dominaron a la perfección tanto en ataque como en defensa.
El segundo periodo también fue muy parecido al de las semifinales donde el equipo visitante empezó a anotar con mucha facilidad en contraataque y en transición especialmente gracias a sus mejores jugadores a los que no sabíamos parar en ningún momento. De hecho esta tendencia se acusó en el tercer cuarto donde recibimos 21 puntos, demasiados para un partido a reloj corrido. Sólo el agotamiento físico de uno de sus jugadores clave nos dio un respiro ya que, a pesar de no haber ido nunca por delante en el marcador, sus hombres más anotadores nos estaban haciendo mucho daño.
A partir de aquí de un 42-40 para nosotros, defensa a defensa y ataque a ataque conseguimos ir poniendo tierra de por medio en el marcador y, con ello, ampliar la ventaja al +8 en el primer minuto del último periodo, lo que supimos mantener entre el +7 y el +11, dejando el marcador en el 59-51 final que nos dio la victoria.

Gran trabajo de los 9 chicos disponibles (8 en la final) que hicieron una gran defensa en ambos partidos, jugaron como equipo en ataque sabiendo encontrar a los jugadores que mejor estaban en cada momento y dominando los partidos de principio a fin (sólo en momentos puntuales de la semifinal fuimos por detrás en el marcador). Esto nos dio la clasificación a una de las 8 finales a 4 nacionales que, seguramente, disputaremos el próximo 20 de diciembre en Szombathély contra los locales, Zalaegerszeg y contra un equipo salido de la ronda de repesca.
FELICIDADES CHICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario