lunes, 19 de diciembre de 2016

Crónicas de baloncesto: camino hacia la final... (escrito por David Martos Bertelli)

El pasado lunes el equipo de baloncesto de Vetési Albert Gimnázium se desplazó hasta Óroszlany para jugar un partido que podría darles la clasificación a la final estatal. Su entrenador, David Martos Bertelli, nos explica como fue el partido y la jornada.






TMSG Tatabánya 62-79 Vetési Albert Gimnázium
15-21; 22-22 (37-43); 13-19 (50-62) y 12-17.


El ritmo de partido y la defensa del equipo clasifica a Vetési a la antesala de la final a 8 estatal.
Se desplazaban los nuestros en la mañana del lunes a Oroszlány para jugarse la clasificación ante un TMSG Tatabánya que eligió la vecina localidad para el partido.
Empezaron los nuestros un poco fríos, pero tras unos ataques dubitativos, empezaron a caer los puntos a nuestro favor gracias a buenos contraataques y una circulación decente de balón. Con todo esto los nuestros eran capaces de empezar liderando el partido desde un punto defensivo mayor, lo que nos coloco 7-15 en el minuto 6 de partido. Tras esto los locales empezaron a encontrar mejores situaciones desde el 1x1 y 2x2 lo que hizo que nos fuésemos con 15-21 en el marcador y especialmente en los tres primeros minutos del segundo periodo ponerse a sólo 1 punto (24-25). Tiempo muerto mediante, los chicos de David Martos volvieron a dominar el ritmo de partido con buenas defensas, y con certeros contraataques, lo que unido a un mayor criterio ofensivo nos devolvió la ventaja de seis puntos obtenida al final del primer cuarto.



Tras el descanso los nuestros jugaron muy centrados y acertados, lo que puso un +12 en el marcador ya en el minuto 5 del tercer periodo. Sólo tres buenas acciones seguidas de los locales, junto con un desacierto en ataque, ya que sólo buscábamos soluciones individuales, apretó el marcador hasta el 47-53. A partir de aquí los nuestros pusieron la directa y encadenaron 3 minutos muy buenos de juego en los que pusimos tierra de por medio para obtener una renta de +12 de nuevo con un claro 50-62.
En la salida del último periodo, nuestra mayor profundidad de banquillo se hizo patente y los nuestros jugada a jugada consiguieron aumentar la renta hasta un 58-78 elocuente "per se". En los últimos minutos los nuestros pudieron disfrutar del trabajo bien hecho.
Gran victoria de los nuestros que nos coloca en un último grupo de 4 previo a la final a 8 estatal
Felicidades equipo, porque eso es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, defender como equipo y atacar como equipo, siendo muchos jugadores los destacados tanto en ataque como en defensa.
Jugaron: Márk Naményi Ádám Majkó György Bódy Marci Simon Patrik Horváth Horváth Marcell Dániel Bartha Péter Nagy Marci Kocsis Barna BiroSzöts Gergö Florián Bruder
Descansó Máté Dabosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario