lunes, 21 de noviembre de 2016

12 de noviembre: Premio Embajada de España en Hungría 2016

El pasado 12 de noviembre en la Embajada de España de Budapest se celebró la entrega de premios del certámen "Premio Embajada de España 2016" en la que participaron numerosos alumnos de los institutos bilingües de Hungría. En esta ocasión, un alumno del curso XIIA, David Moretti, fue uno de los premiados por el Excelentísimo Señor Embajador Don José Ángel López Jorrín y su Señora.




Varios profesores de los diferentes institutos bilingües en español de Hungría viajamos para acompañar a nuestros alumnos en este día a la Embajada de España en Budapest. Allí fuimos recibidos por el Excelentísimo Señor Embajador y su Señora acompañados por Don Antonio Pérez Hernández, agregado cultural de la embajada española en Budapest y por Don Pablo Díez Asturga, asesor técnico de la Consejería de Educación de Bulgaria. 


Tras unas palabras de felicitación a todos los presentes, el Señor Embajador agradeció tanto el trabajo de alumnos como de profesores respecto a la integración del español en Hungría, animando a los presentes a continuar esforzándonos y trabajando con tesón. Tras unas breves palabras los premiados fueron recogiendo una placa commemorativa que acreditaba no solo su excelencia académica, sino también el interés mostrado por participar en actividades lúdicas o culturales relacionadas directa o indirectamente con la práctica o el estudio de la lengua española. Además las dos primeras premiadas recibieron la oportunidad de viajar a España con todos los gastos pagados durante una semana para disfrutar de un curso de español. También se repartieron cheques para gastar en libros y diplomas para todos aquellos que participaron en el concurso. Tras esta ceremonia y la consiguiente sesión de fotos, pudimos disfrutar de un refrigerio en la Embajada mientras tanto profesores como alumnos tenían la oportunidad de hablar e intercambiar impresiones con el Excelentísimo Señor Embajador y los representantes de las diferentes asesorías educativas de Hungría y Bulgaria.




Resultó ser una gran jornada en la que nos sentimos especialmente orgullosos de los esfuerzos de nuestros alumnos en la sección y concretamente del premio recibido por David Moretti gracias no solo a su excelencia académica, sino también a su capacidad de integrar el uso del español fuera del ámbito estrictamente académico. Fue un merecidísimo reconocimiento a un gran alumno y excelente persona ¡Felicidades David!

No hay comentarios:

Publicar un comentario