jueves, 29 de mayo de 2014

18 de Marzo de 2014: Día del español (Parte II)

El día del español es un día muy especial para todos, así que tras los concursos y actividades preparadas por la clase IX A, a partir de las cuatro de la tarde llegó el momento de las presentaciones.
En primer lugar, Péter Wrhovina de la clase XII A se dirigió a alumnos, profesores e invitados para explicar las inolvidables experiencias y aventuras que vivió el verano pasado durante el viaje del programa Ruta Quetzal 2013. 





Péter representó a Hungría y al instituto Vetési durante este viaje de casi dos meses que le llevaría a Panamá, Bélgica, Francia y España.


Seguidamente pudimos disfrutar con un video-montaje que preparó la clase XI A sobre su inolvidable intercambio que el curso pasado realizaron con alumnos de El Palo, instituto de secundaria de Málaga

Entonces llegó el momento de dejar a un lado las experiencias viajeras y dedicar unos minutos a relajarnos con un monólogo humorístico del alumno Dániel Faragó de la clase XIIA. Con el título de "Una clase de sociología" Dani nos hizo reir con su particular visión sobre otra generación, la tercera edad y particularmente el grupo al que pertenecen en nuestra sociedad  "los jubilados y jubiladas". Con este mismo monólogo Dani consiguió el pasado Febrero el segundo premio de su categoría en el festival ENIBE 2014.


Después tuvimos la suerte de recibir como invitada a Réka Szedlák (ELTE) una antigua alumna de la sección que actualmente se halla estudiando Filología. Ella nos presentó de manera magistral los secretos que se esconden tras el "mundo del chocolate". Después de un interesante repaso por la historia de este producto y su producción, pudimos incluso deleitarnos con diferentes combinaciones de sabores, texturas y tipos de chocolate.

La siguiente invitada fue Alejandra Butti, representante de la embajada de Argentina en Budapest. Ella nos habló del papel de la mujer en la historia de Argentina y de grandes personalidades femeninas. Fue muy emocionante repasar algunas de estas personalidades. Resultó conmovedor conocer de primera mano una reflexión sobre las "madres de plaza de Mayo" una asociación de mujeres que lleva muchos años luchando por recuperar la memoria  e información de cientos de desaparecidos durante la dictadura de Videla.


Y finalmente llegamos al clímax de la celebración con dos momentos muy especiales. Un concierto en directo con canciones en  español interpretadas por alumnos de la sección y  un taller de baile de música latina.
Y así, con mucho entusiasmo y ánimos nos acercábamos al final del día del Español, eso sí, no sin antes entregar los premios a cada clase por su participación en los concursos




En el taller de baile pudimos disfrutar de diferentes estilos musicales como la salsa y la cumbia o de la exhibición de un grupo de baile húngaro que nos acercó a este tipo de danza tan típica del mundo hispánico y latino; y que ayudó a poner una guinda final a tan divertida y amena jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario