Estrenamos este año el blog de Vetési anunciando que nuestro centro educativo fue invitado a la despedida de la embajadora de España en Hungría, la señora Anunciada Fernández de Córdova, el pasado miércoles 12 de octubre de 2022, aprovechando esta fecha para también celebrar el día de la Hispanidad.
La recepción comenzó con un emotivo discurso por parte de la protagonista, en el que, al hilo de agradables anécdotas personales, agradecía la ayuda de todas las personas que habían estado cerca de ella.
Anunciada iba explicando además los logros que se habían conseguido a lo largo de estos cuatro años y medio, mientras uno de sus más allegados compañeros, traducía al húngaro esa nueva parte del monólogo cargado de sentimiento, especialmente en su despedida al grito de ¡Viva España y Viva Hungría!, pues claro había dejado lo fuerte que era la unión de ambos países.
A su fin, todos los allí presente vitoreamos aquellas palabras llegando a coincidir en ese aplauso rítmico, un “aplauso de hierro” con el que le quisimos agradecer su buen hacer a lo largo de este periodo, pero que además provocó en ella varias lágrimas de emoción.
Lo acontecido a continuación también fue llamativo, pues se produjo un vaivén de manos, abrazos y besos que siempre esperaban cola, ya que todos querían darle otro gesto de cariño a tan insigne personaje, y en cada gesto, una fotografía junto a la protagonista. Fue ahí cuando José Fernando Zapico Teijeiro (Asesor de Educación en la Agregaduría de Educación) y una servidora pudimos también sumarnos a la causa. Cercana, amable y sencilla nos concedió nuestro deseo sin poner problema alguno.
Ha sido una experiencia única. Te echaremos de menos, Anunciada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario