martes, 25 de febrero de 2020

Diálogos: Encuentro de escritoras españolas y húngaras 3


El pasado miércoles 4 de diciembre seis alumnas del curso 10 A asistieron al tercer diálogo entre escritoras organizado por el Instituto Cervantes, la Embajada española, el Museo Literario Petőfi, el Cine-Teatro Nacional Uránia (donde se celebró el encuentro) y el Departamento de Español de la Universidad ELTE.

En este caso las escritoras invitadas fueron la española Rosa Montero y la húngara Noemi Szécsi. El encuentro fue presentado por el director del Instituto Cervantes D. Javier Valdivielso Odriozola, y la Excelentísima Sra. Embajadora Dña. Anunciada Fernández de Córdoba. Condujo la conversación el Dr. László Scholz, profesor de literatura de la Universidad Eötvös Loránd. Si bien todas las intervenciones fueron interesantes y motivadoras, Rosa Montero fue quien realmente cautivó al público con sus desbordantes simpatía y carisma. Las alumnas disfrutaron mucho del diálogo y al finalizar el mismo buscaron información sobre las obras de Montero. Noemí Szécsi también nos dejó con ganas de leer sus libros.

La Embajada tiene previsto continuar el año que viene con esta actividad, una de las que más les satisfacen. El director del Instituto Cervantes informó al público de la presencia de España como país invitado en la Feria del Libro de Budapest (abril 2020), de la que estaremos muy pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario