lunes, 19 de diciembre de 2016

Crónicas de baloncesto en un instituto bilingüe... (escrito por David Martos Bertelli)

En las dos últimas semanas el equipo de baloncesto del instituto Vetési Albert Gimnázium participó en la Diák Olimpia, jugando dos partidos en nuestro pabellón y dos en el pabellón municipal de Pápa. El equipo dirigido por el profesor de nuestra sección, David Martos Bertelli, y que integra a varios alumnos de nuestra sección realizó un buen papel si bien al final no pudo clasificarse para la segunda fase. En las siguientes líneas David Martos nos explica como fueron los partidos



Cara y cruz en los partidos del lunes para los chicos de Vetési Albert Gimnázium.
Partido 1:

Instituto Vetési Albert 45-5 Ajkai Bánki D. (17-1, 13-1, 15-4)
En el primer partido de las Diakolimpia, los jugadores de Veszprém salieron bastante enchufados a la pista y todos supieron y pudieron aportar en la pista de modo que minuto a minuto incrementamos la ventaja hasta cerrar el marcador en el minuto 6 del tercer periodo.


Jugaron: Márk Naményi Máté Dabosi György Bódy Patrik Horváth Peter Nagy, Barna Biro, Simon Marton, Máté Dabosi, Marci Horváth, Florian Bruder, Ádám Majkó, Gergö Szucs y Dániel Bartha
Descansó: Marci Kocsis

Partido 2:
Instituo Vetési Albert 34-73 Türr Istvan de Pápa (9-18, 12-24, 10-10 y 3-21) 
El favorito no dio pie a los nuestros, que sólo supieron mantener cierto criterio e igualdad en el marcador hasta el minuto 7 del primer cuarto (7-6 a nuestro favor), sin cometer errores, cuidando el balón, el balance defensivo y cerrando bien el rebote.
A partir de aquí los locales castigaron todos nuestros errores e impusieron el ritmo que más les convenía en todo momento. Con muchas canastas fáciles y cargando el rebote ofensivo, los de Pápa aumentaron la diferencia hasta el 42-21 del descanso.
Tras el descanso los nuestros recompusieron el juego y tiraron de orgullo, especialmente Patrik Horváth, y conseguimos ir ganando el cuarto, pero dos balones tontos perdidos, hicieron empatar el periodo e irnos 52-31.
Pero lo peor estaba por llegar, los nuestros bajaron los brazos (excepto Barna Biro que se torció el dedo :( ) y nos dejamos llevar hasta dejarles casi cerrar el marcador.

El miércoles toca más antes Reformatus de Pápa y Noszlopy de Veszprém, eso sí, en nuestra cancha.
Jugaron: Márk Naményi Máté Dabosi György Bódy Patrik Horváth Peter Nagy, Barna Biro, Simon Marton, Máté Dabosi, Marci Horváth, Florian Bruder, Ádám Majkó, Gergö Szucs y Marci Kocsis
Descansó: Dániel Bartha

Vetési finaliza segundo de grupo, aunque sin clasificarse, realizando dos buenos partidos sacados por oficio y profundidad de banquillo.
Partido 3:

Vetési Albert Gimnázium 61-57 Noszlopy Gimn. (12-14; 15-16 (27-30); 13-9 (40-39) y 21-18)
Vetési tira de oficio y banquillo para solucionar un partido que empezó mal y acabó ganando con cierta holgura.
Emepezaba el partido entre dos equipos que tenían a sus exteriores como principal referencia (especialemente después de la lesión de Barna Biro el lunes). Así las cosas las primeras ventajas son para los nuestros, pero en un mal final de cuarto la estrella visitante aprovecha para adelantar a los suyos. 
Poco cambió la cosa en el segundo periodo, en el que los nuestros no supieron parar el balón en transición lo que aprovechaban los contrarios para anotar canastas sencillas, mientras a nosotros nos costaba algo más.
En el descanso el entrenador apretó a los suyos para que supieran parar las transiciones y defender la zona con mayor autoridad, y esto, unido al acierto exterior, dio de nuevo ventaja a los nuestros que, a falta de 6 minutos dominaban 51-43, pero una serie de errores llevó al equipo contrario a apretar el marcador hasta el 51-49. Tras el tiempo muerto los nuestros supieron buscar las superioridades en ataque, con un gran Márk Naményi, que aupó a los suyos a vovler a tener ventajas entre los seis y ocho puntos, que sólo se vio disminuida en los últimos segundos con un par de canastas fáciles.

Jugaron: Márk Naményi Máté DabosiGyörgy Bódy Patrik Horváth Peter Nagy, Simon Marton, Marci Horváth, Florian Bruder, Ádám Majkó Gergö Szűcs, Marci Kocsis y Dániel Bartha

Descansó por lesión: Barna Biro

Partido 4:

Vetési 54-34 Református Pápa (8-4; 19-11 (27-15); 14-13 (41-28) y 13-6.
Los chicos de Veszprém dominan de principio a fin, aunque con altibajos en su juego y consolidan la segunda plaza.
Empezaba el partido bastante frío por nuestra parte, aunque bastante bien en defensa, lo que nos permitiía mandar en el marcador aunque sin grandes holguras. Acabado el primer cuarto una salida en tromba comandada por 8 puntos seguidos de Patrik Horváth nos puso 22-6 en el marcador, pero los nuestros se durmieron en los laureles y dejaron al equipo visitante aún en el encuentro permitiendo un 5-9 en los últimos minutos.
Tras el paso por los vestuarios los de Pápa salieron muy acertados y los nuestros tuvieron varios fallos de concentración defensiva que nos costaron algunas canastas en transición. Pero un buen último cuarto donde todos pudieron jugar, nos dejó un buen sabor de boca para acabar el partido 20 arriba.

Jugaron: Máté Dabosi György Bódy Patrik Horváth Peter Nagy, Simon Marton, Marci Horváth, Florian Bruder, Ádám Majkó Gergö Szűcs, Marci Kocsis y Dániel Bartha

Descansó por lesión: Barna Biro
Descansó: Márk Naményi


Sólo me queda agradecer el esfuerzo y la actitud de mis (por dos días) jugadores, ya que, poniéndome en su lugar, no es nada fácil tener 15-19 años, que venga un español a entrenarte, lo haga en inglés y todo sea una buena disposición por parte de ellos.

Köszönöm szépen fiúk, gratulálok!

No hay comentarios:

Publicar un comentario