jueves, 11 de junio de 2015

El intercambio, primera parte: viaje a Madrid y llegada a Málaga (2-6 de Mayo) (escrito por la clase 10A)


Entre el dos y el once de mayo pasado, catorce de los estudiantes de la Sección Bilíngüe de nuestro instituto tuvieron la oportunidad de viajar a España acompañados de dos profesores y disfrutar de uno de los programas más útiles y beneficiosos para el aprendizaje del español: un intercambio educativo con estudiantes españoles.Tras la estancia de los estudiantes malagueños del instituto IES El Palo en Veszprém el pasado enero, nuestros alumnos esperaban con gran ilusión este reencuentro en tierras españolas, sin embargo también tuvieron el privilegio de pasar dos inolvidables días en la capital de España, Madrid y conocer un poco mejor esta gran ciudad y disfrutar de sus principales monumentos, gentes y gastronomía.A continuación los estudiantes del curso 10A nos explican más detalladamente en qué consistió este viaje y cómo aprovecharon y disfrutaron esta experiencia






SÁBADO 2 DE MAYO EN MADRID

El viaje comenzó de madrugada en Veszprém donde un autobús nos esperaba para llevarnos al aeropuerto a la una y media de la madrugada. Mientras algunos alumnos intentaban descansar, la mayoría charlaba animadamente. Tras la llegada y la interminable espera en el aeropuerto llegó uno de los momentos más esperados por algunos pues era la primera vez que iban a viajar en avión. Llegamos a Madrid a las 10 de la mañana y desde allí nos dirigimos al centro de la ciudad donde tendríamos nuestro alojamiento. Tras dejar las mochilas nos dirigimos al centro de Madrid y visitamos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Poco a poco el cansancio y el calor madrileño nos dejaban pocas energías para continuar...



Por la tarde pudimos también conocer uno de los monumentos más visitados de la ciudad, el Palacio Real con sus preciosistas y recargadas estancias.


Más tarde nos dirigimos al barrio de Malasaña y los alumnos tuvieron tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente festivo que vivía la ciudad pues el día 2 de Mayo es la fiesta de la Comunidad de Madrid.
Extenuados por el viaje hacia las ocho ya nos dirigimos al albergue para descansar y recuperar fuerzas

DOMINGO 3 DE MAYO EN MADRID (Escrito por Donev Dávid, Moretti David y Varga Barnabás)

(Donev Dávid)

“Tras una noche que pasamos durmiendo por el cansancio del viaje , compramos y comimos nuestro desayuno. También fuimos a una cafetería y tomamos un café para tener suficiente energía para ese día. El programa más importante del domingo era la visita al estadio del club de fútbol Real Madrid. Fuimos al Estadio Santiago Bernabéu con metro, y empezamos la visita en pequeños grupos. Yo no soy un gran fan del fútbol, pero me fascinó su tamaño enorme y me alegró que tuviera la oportunidad de ver el estadio de uno de los clubes más conocidos del mundo.


En el edifico podíamos ver un museo y una exposición sobre la historia del club y una tienda de productos relacionados con el Real Madrid. Después fuimos al Museo del Prado, donde están expuestos cuadros muy famosos, como pinturas de Durero y El Greco. Estoy contento de haber visto una parte tan importante de obras del mundo del arte. Pasamos allí unas horas disfrutando de las pinturas, y tuvimos un poco de tiempo libre para cenar. Fuimos a nuestro alojamiento para coger nuestras maletas y seguimos la ruta hasta nuestro destino final, Málaga.”

(David Moretti)

“El domingo fuimos a ver el estadio de uno de los equipos mejores del mundo: el Santiago Bernabeu. Nuestros compañeros nos hablaron del equipo: los jugadores, los partidos, los éxitos…El edificio era bastante grande, y a pesar de que no soy del Madrid, me gustó. El museo me pareció interesantísimo: había un montón de trofeos e imágenes.
Luego fuimos a ver el Museo del Prado, en el que reconocimos algunos cuadros que habíamos estudiado en clase de arte, como por ejemplo „Las meninas” o „Las tres gracias”.Me pareció genial. Luego visitamos una estación de tren muy famosa: Atocha” 



(Varga Barnabás)

“Nos levantamos a las ocho. El alojamiento estaba situado en el centro de Madrid. Fue un poquito incómodo pero nos gustó mucho. Las maletas se quedaron en el hostal mientras salimos a visitar el Estadio Santiago Bernabéu que es el estadio del Real Madrid. La verdad es que yo soy del Barça por eso no me gusta el Real sin embargo la visita al Museo y al campo fue bastante interesante. Por la tarde fuimos a ver uno de los museos más famosos de Madrid, el Prado. Allí tuvimos unas horas horas libres y pudimos ver cuadros y obras muy famosas. Esto me gustó mucho porque vi unas obras que ya había estudiado. Por la noche recogimos las maletas en el hostal y fuimos en metro a la estación de autobuses a las diez. En la estación tuvimos dos horas libres para descansar o comer y luego a las doce salimos de Madrid en el autobús más grande que he visto en mi vida.”


LUNES 4 DE MAYO: LLEGADA A MÁLAGA ( Escrito por Papp Dorottya, Luca Kovács y Hamar Laura) 

(Luca Kovács)

“Como este día los españoles no tenían clase, tuvimos la oportunidad de pasar todo el día con nuestros compañeros. Por la mañana llegamos a Málaga, muy pronto, y antes de ir a casa fuimos juntos a comer churros con chocolate. Luego fuimos a casa, me duché, y dimos un paseo por el barrio con mi compañera. Comimos en su casa, y por la tarde fuimos a la playa con los demás. Volvimos a casa y después de la ducha fuimos a la Pizzería El Palo donde probé por primera vez el campero de jamón y queso.”


(Papp Dorottya)

"El Lunes, a las 8 por la mañana llegábamos a Málaga. Después de encontrarnos con los malagueños, nos fuimos a un bar para desayunar. Desayunábamos chocolate con churros, y después fuimos a casa. Allí conocimos a la familia de Alicia, porque yo estaba viviendo con Eszter y su compañera, Alicia. Después comimos: pescado frito, calamares, gambas,etc. A las dos los compañeros de clase de Alicia llegaban para hacer una presentación. No sé qué estaban haciendo, porque yo estaba durmiendo en el sofá.
A las 5 de la tarde nos fuimos a la playa, pero no nos bañamos en el mar, porque estaba muy frio para nosotros.... A las ocho cenamos en un bar, pudimos probar algunos platos típicos malagueños, por ejemplo un tipo de hamburguesa, que se llama campero, hay de muchos tipos; de pollo de jamon etc.. Después fuimos a casa para dormir porque estábamos muy cansados”

(Hamar Laura)

“Cuando llegamos a Málaga los españoles nos esperaban para desayunar churros con chocolate. Los probé por primera vez y estaban muy buenos. Luego pude descansar un poco en la casa de mi compañera. Después las españoles hicieron una presentación por eso estuvimos juntos en la casa de Bea. Luego comimos paella que estaba muy rica. Después todos fuimos a la playa donde los españoles nadaron, pasemos en la playa y comimos helado. Para acabar el día cenamos en un restaurante donde comimos “camperos”.”

MARTES 5 DE MAYO: VISITA AL CENTRO DE MÁLAGA (Escrito por Modori Márton y Kristóf Mátyás)

“El martes por la mañana fuimos a visitar el centro de Málaga. Allí pudimos ver la alcazaba y también el teatro romano.


Paseamos muchísimo, visitamos los lugares más bonitos e importantes de la ciudad, entre ellos la Catedral (“La manquita”) y el Museo de Picasso también que era pequeño pero muy interesante. Por la tarde tuvimos un poco de tiempo libre allí para comprar y pasear con nuestros compañeros. Después de esto fuimos a entrenar balonvolea con nuestros malagueños. 


Lo pasamos muy bien. Por la noche fuimos todos juntos a cenar a la playa y a ver el partido de Champions Juventus – Real Madrid. Desgraciadamente nadie pudo estar contento después del partido porque acabó en un empate...”




No hay comentarios:

Publicar un comentario