martes, 14 de diciembre de 2021

Una visita especial

 El 24 de Noviembre de 2021 recibimos en el Instituto la visita de Fernando Zapico, de la agregaduría española de Educación. En primer lugar tuvimos una conversación informal con el agregado destacando la gran aceptación del español entre los alumnos húngaros, como se aprecia en las jornadas de puertas abiertas. 

El objetivo de la visita era establecer un contacto entre ambas partes y conocer las condiciones de los lectores. Se agradece el trabajo de cada uno de los componentes de la sección y por supuesto de Erika. 

Se espera que tras la pandemia se pueda recuperar el ritmo normal de viajes e intercambios y además en 2023 Veszprém será capital europea. El instituto colaborará con ello con diferentes programas. Es una oportunidad genial para descentralizar la actividad cultural de Budapest.

Cuando se pregunta a los lectores estos expresan sus opiniones sobre elementos del programa que se podrían mejorar.



Tras ello, hay un encuentro con los alumnos en el que cada uno expresa que quiere hacer tras el instituto y cómo usará el español después. Algunos de ellos ya han estudiado en España o lo harán en el futuro. Se mencionan las becas para la universidad, los cursos de verano y otras oportunidades para estos alumnos.

Tras este interesante intercambio se produce un acto de la Liga española de Fútbol, que reparte premios a las ganadoras y diplomas entre los asistentes de un concurso de cortometrajes convocado en colaboración con la agregaduría, un baile de los más pequeños y la despedida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario