sábado, 18 de octubre de 2014

Verano 2014: "La vuelta a casa de mi compañera de Intercambio" (escrito por



Durante este verano algunos de los alumnos de nuestra sección decidieron viajar por su cuenta a diferentes lugares de España. Después de los intercambios o los viajes educativos que realizamos en nuestra sección, muchas veces nuestros alumnos se sienten animados a volver y cultivar sus amistades en España a la vez que practican y mejoran su español. Hoy Kovács Kincső del curso XII nos explica como ha mantenido el contacto con su compañera de intercambio y las experiencias que ha vivido en su vuelta a Málaga.




La vuelta a la casa de mi compañera de intercambio

Como ya mucha gente sabe,en 2013 nuestra clase (actualmente llamada 12A) participó en un intercambio con malagueños. Hay que saber,que Málaga es una ciudad en el sur de la Península Ibérica,en Andalucía. Su clima es mediterráneo,es decir hace calor durante casi todo el año. Pero no quiero escribir como si fuera profesora de geografía,yo solo quiero mostraros las ventajas de la vuelta a la casa de nuestros compañeros de intercambio.

Esta vez viajé a Málaga con dos amigas mías,para 10 días,entre los 10 y 20 de Agosto. Sin la clase,sin profesores,sin padres… Es muy diferente,y ahora puedo decir que es mejor así.
Nuestro viaje se divide en dos partes.



La primera sucedió entre los 10 y 15 de Agosto. Éstas fueron unas ’vacaciones típicas’. Todos los días íbamos a la playa o de compras al centro comercial con nuestros amigos españoles,comíamos los platos típicos (yo ya he visitado varios lugares en España,pero la mejor paella está en Málaga!). 



Varias veces de estos 5 días fuimos a la casa de un amigo,Javi,que tiene una piscina grandísima,y su casa nos daba una vista perfecta del Mar Mediterráneo.



 La familia de mi compañera un día me llevó a visitar el Estrecho de Gibraltar,que está a unos 2 horas de Málaga en coche. Gibraltar es una maravilla! Pertenece al Reino Unido,así que parece como si fuera Londres. Es pequeñita,pero pasé un dia entero allí,haciendo fotos con los monos (que son un poco peligrosos y roban la comida),viendo el otro continente,África.. Me encantó! Pero la mejor parte vino después de eso…





La segunda parte del viaje puedo definirla con una sola palabra : FERIA. La Feria es uno de los festivales más grandes del sur de España. Dura 10 días,y los días están compuestos de dos partes: la Feria de día y de noche. La Feria de día está en el centro de la ciudad,desde la mañana hasta las 6 de la tarde. Todo el día hay música en las calles y en las casetas (los patios de las casas en el centro),la gente está comiendo,bebiendo (la bebida típica del festival es el tinto de verano,que se parece al vino pero es más dulce),y bailando con sus abanicos. 



Después de la 6 de la tarde se apaga la música y todo el mundo se va a su casa a relajarse,cenar y arreglarse para la feria de noche. La feria de noche está situada en las afueras de la ciudad. Es grandísima; hay numerosas atracciones,bares,y aproximadamente TRESCIENTAS casetas! Durante estos días nos convertimos en chicas españolas con mis amigas. Ese ambiente es inolvidable,los españoles son muy libres durante las fiestas. Seguro que volveremos!





Puedo decir que la decisión mejor de mi vida fue participar en este intercambio,y volver después. Ya conocíamos la ciudad,así fuimos independientes y pudimos hacer lo que quisimos,y según mi opinión,7 días no son suficientes para visitar una ciudad si estás con amigos.Con 10 días sí que fue completo el viaje.

Si tenéis la oportunidad de participar en un intercambio,o volver a la casa de vuestros compañeros,no tengáis dudas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario