miércoles, 22 de enero de 2014

Febrero de 2013: Los alumnos del curso X.A reciben en Veszprém a estudiantes malagueños (Escrito por Bodolai Boglárka y Varga Dóra)

En 2013 el curso X.A de aquel año escolar tenía la posibilidad de tener un intercambio con los estudiantes del IES el Palo de Málaga. En primer lugar los españoles vinieron a Hungría en febrero y estuvieron aquí durante una semana (del 1 a 8 de febrero). ¿Qué sucedió?

Nuestros compañeros españoles llegaron a Hungría el viernes por la noche. Primero viajaron a Austria en avión y luego en autobús a Hungría. Entonces cada uno en su casa empezó a conocerse porque hasta entonces nos conocíamos solo por Internet.
El sábado y el domingo las familias organizaban las actividades. El sábado por la noche todos juntos teníamos una cena para conocer a los demás también y para divertirnos. El domingo muchos fueron al lago Balaton por ejemplo o se quedaron con la familia en Veszprém.
El lunes los españoles se fueron de excursión a Budapest con dos compañeras húngaras de clase porque siempre había dos personas que tenían presentaciones sobre el sitio actual. Pasaron todo el día allí visitando los monumentos de la capital y cuando regresaron otra vez nos juntamos un rato.






El siguiente día fueron a Tapolca y a Szigliget para ver la cueva y el castillo, lugares muy interesantes.


El miércoles los españoles podían visitar la abadía benedictina de Pannonhalma donde una guía les contó la historia de ese lugar. Después visitaron la ciudad de Győr donde almorzaron en la cantina de una escuela. Cuando terminaron tenían un poco de tiempo libre para pasear en las calles de la ciudad y comprar recuerdos en las tiendas. Luego pasaron unas horas en el balneario de Győr, algo que les gustó mucho.



 Por la noche volvieron a Veszprém. Al día siguiente vinieron con nosotros al instituto y visitaron algunas clases. Primero tenían clase de música donde aprendieron unas canciones folclóricas húngaras. Para ellos la pronunciación era un poco difícil pero todo el mundo estaba muy entusiasmado. Después participaron en una clase de Geografía donde aprendieron algunas informaciones sobre Hungría y luego visitaron nuestra clase de Español también. Después de las clases almorzamos en la cantina del instituto. Por la tarde paseamos un poco en la ciudad con “nuestros españoles” y fuimos al centro comercial porque ellos querían comprar recuerdos. Después todo el mundo volvió a casa pero por la noche nos encontramos otra vez en el instituto donde organizamos una fiesta de despedida para nuestros amigos españoles. La fiesta salió muy bien y estábamos muy tristes cuando la mañana siguiente teníamos que despedirnos de ellos. Por eso ya entonces teníamos muchas ganas de viajar a España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario